Animación Fraterna
¿QUE ES LA JUFRA? IR al CIOFS para Conocer MAS
La Juventud Franciscana (JuFra) es la fraternidad de los jóvenes que se sienten llamados por el Espíritu Santo a hacer la experiencia de vida cristiana a la luz del mensaje de San Francisco de Asís, profundizando la propia vocación en el ámbito de la Familia de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la cuál forma parte.
Así como San Francisco, nosotros también queremos experimentar su ideal, que es el de : ¨ Vivir el Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo...¨
La Juventud Franciscana está integrada por jóvenes de entre los 9 y 30 años. Como es lógico debido al gran abanico generacional, se divide el movimiento en tres etapas fundamentales, que están orientas pastoralmente a acompañar el proceso de educación en el fe y en la espiritualidad franciscana de acuerdo a la realidad de cada una de ellas.
HERALDOS: etapa que comienza a los 9 años y culmina a los 12 años, y está destinada a introducir a los niños de manera orgánica en la vida de la Iglesia, a través de una catequesis y una vida sacramental que les comunique la alegría de ser Testigos de Cristo, presentando la vida de San Francisco de Asís y ayudándoles a ir descubriéndolo como un modelo de vida a seguir.
JUGLARES: etapa que comienza los 13 años y culmina a los 16 años; este es un tiempo de descubrimiento de sí mismo, en el que brota el sentimiento del amor y el momento de los interrogantes más profundos.
JUFRA: etapa que comienza a los 17 años y culmina a los 30 años. La etapa orienta la opción vocacional del joven en su inserción en la sociedad y en la vida de la Iglesia. Esta razón vocacional es la que lleva a limitar la presencia en esta etapa. Por lo cual, cuando los jóvenes opten en forma definitiva por la vida franciscana seglar, se les ofrece seguir caminando en la espiritualidad en la O.F.S (Orden Franciscana Seglar), si fuese la opción para la vida religiosa, para varones la Orden de Franciscanos Menores, Orden de Franciscanos Menores Capuchinos u Orden de Franciscanos Menores Conventuales; para mujeres Las Hermanas Clarisas.
Convicciones Jufristas:
Ser Hermanos:
• La forma de vida que proponemos es la fraternidad.
• Viviendo entre nosotros como verdaderos hermanos, todos iguales, sin distinción.
• Creando entre nosotros un clima de familia, simple y alegre.
• Y realizando formas de vida fraterna con la gente entre quienes trabajamos.
Ser Menores:
• Colocándonos como verdaderos servidores de todos.
• Humildes y pobres.
• Respetuosos y pacificadores.
• Sencillos en nuestro estilo de vida y en las relaciones con los demás y permaneciendo como Francisco siempre fieles y obedientes a la Iglesia.
Al ver la Eucaristía Francisco exclamó: ¨¡ Que más sublime humildad, que más humilde sublimidad ! El Señor del universo, el mismo Dios, Hijo de Dios, tanto de humilla por nuestra salvación que se viene a ocultar en humilde forma de pan!
Miren, Oh! Hermanos míos, y vean la humildad de Dios. Derramen en su presencia sus corazones. Póstrense también ustedes para que Él los levante. Nada guarden de ustedes para provecho propio: entréguense por entero a aquel que por entero a ustedes se les entrega.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario