Carta de la Jufra a la Región Centro

(Versión Web)

Queridos hermanos y hermanas de Región Centro: PAZ Y BIEN
Les escribimos con motivo del Capitulo electivo regional: Zona Centro. No pudimos asistir por razones de estudio y tiempos particulares de cada una.
Nosotras somos la Comunidad San Damián de Saldán Córdoba. Esta comunidad nació en el año 1982, en esta localidad el movimiento JuFra llegó a ser muy importante y muy grande, aunque por diferentes motivos dejo de reunirse. Pero el amor de Francisco siguió intacto, y en el año 2009 vuelve a renacer la Fraternidad de JuFra. Durante este año, también surge una nueva Fraternidad de Heraldos. No contamos con Fraternidad de Juglares.
La Fraternidad de Heraldos, que se empezó en Septiembre 2011, se reúne en la Capilla de Barrio San Francisco - Saldán donde participan chicos de 8 a 12 años aproximadamente. Actualmente contamos con la participación de 20/25 chicos aproximadamente. Nos juntamos todos los Sábados de 18 a 19.30 hs. y luego de la reunión participamos de la celebración eucarística con los chicos. Realizamos canciones, juegos y muchas actividades para que de a poco empiecen a caminar de la mano de San Francisco.
La Fraternidad de JuFra, que se empezó en el año 2009, se reúne todos los viernes en la Parroquia Santísima Trinidad de Barrio Centro – Saldán. Los miembros de la comunidad tienen aproximadamente de 18 a 21 años, y en cantidad de hermanos la situación no es la mejor pero vamos a seguir a adelante para crecer como grupo en cantidad y en calidad. Somos 5 miembros, las 5 signadas. Contamos con un consejo compuesto solo por tres miembros debido a la cantidad de hermanos; los cargos son: tesorero (Rocío F. Calderón), secretario (Belén Ceballos) y Animador (Ailén Natali). Con respecto a nuestras actividades, este año adoptamos una dinámica que consiste en que por mes realizamos 2 reuniones de formación y 2 reuniones de acción (recolección de leches larga vida, cuentos, juguetes, etc.)
Actualmente, somos la única Fraternidad de JuFra en la Región Centro. Por esa razón, los queremos invitar a todos a ayudarnos a cambiar la situación que vive nuestra región, formando grupos con sus hijos, nietos, sobrinos y con los jóvenes que conozcan y que quieran participar de este hermoso movimiento que nos llama a seguir a Cristo como lo hizo San Francisco y Santa Clara. Sabemos que los jóvenes hoy muchas veces no se permiten conocer estas experiencias, sabemos que llamarlos y convocarlos es difícil, pero nada es imposible. Uno con paciencia, paso a paso puede salir adelante y construir grandes cosas. Nosotras lo estamos tratando de hacer, y queremos que otros jóvenes vivan esta locura franciscana que a tantas personas llama.

Sin otro motivo, repetimos que lamentamos no poder estar. Pero desde Saldán les deseamos muchos éxitos para este Capítulo. Que el Señor los bendiga y los guarde. Muchos saludos, paz y bien.

Comunidad San Damián
JuFra Saldán - Córdoba

No hay comentarios: