Mensaje del Ministro Nacional a la Region Centro

Compartimos la carta que el nuevo Ministro Nacional, hno. Jorge Jornet dirige a las hermanas y hermanos de la region centro.

Villa Allende, 12 de febrero de 2013
Queridos Hermanos de mi Región:
El 16 de enero el Señor me pidió nuevamente un esfuerzo más en el servicio, los hermanos en capitulo me eligieron Ministro Nacional. Por este motivo tuve que renunciar al servicio Regional.
En estos años compartido juntos supimos salir al encuentro del hermano, sentimos en el corazón la prisa de María cuando tomando los caminos del desierto se dispuso a ir a casa de su prima Isabel. Sin duda la Madre nos ayudo a correr sin demora y con sincero deseo a encontrarnos, conocernos, animarnos, y empujarnos, a veces para seguir, para no desfallecer, para poder como diría San Pablo, “sostener en nuestra pobreza, el tesoro que llevamos en vasijas de barro” (2 Cor. 4,7) nuestra vocación de franciscanos seglares. ¡Gracias Madre, por acompañarnos en cada viaje realizado con amor y entrega de parte de todos!
Quiero que sepan que los guardo profundamente en mi corazón y el de mi familia. Agradezco a cada fraternidad y a los hermanos del Consejo por toda su entrega y disposición.
Sigo siendo en primer lugar un hermano más de esta bendita Orden, un hermano más de la fraternidad Santa Rosa de Viterbo de Rio Cuarto y hermano mas de esta Región. Y espero en este Servicio temporal que el Señor me y nos propone desde el Consejo Nacional, continuar afianzando los lazos, el dialogo, el respeto, el acompañamiento, y la acogida a todos.
Recuerden siempre que tienen en mí una mano extendida para abrazar, un oído atento para escuchar y un corazón que late por cada uno de ustedes.
Les pido a todos me tengan presente en sus oraciones, me acompañen con el consejo, la escucha y sobre todo con ese amor y ternura de ser hermanos, padres y madres en el camino.
¡Queridos hermanos de la Región Centro! los sigo invitando a que soñemos juntos la utopía del evangelio, no como una idea lejana, sino como la realización plena de cada uno de nosotros en el Señor.
Paz y Bien

Hno. Jorge Alberto Jornet ofs.

No hay comentarios: