Carta de la JuFra a la Familia Franciscana
Argentina, Santiago del Estero, 22 de Agosto 2011.-
Queridos hermanos y hermanas de la Familia Franciscana:
Paz y Bien!
Queremos compartir que en nuestro VIII Capitulo de las Esteras Nacional JUFRA hemos reflexionado sobre la gracia de la fraternidad y la importancia que tiene en la vida franciscana.
Nos reconocemos parte de la Familia Franciscana y hoy se hace necesario unirnos en Cristo para acompañarnos y seguir caminando juntos.
Sabemos que los jóvenes muchas veces no demostramos compromiso, pero esta sociedad y los diversos contextos están golpeando a una generación que necesita de su apoyo, hoy más que nunca pedimos puedan animar este espíritu que sigue vivo en una leve llama, pero necesitamos contención, amor y ayuda.
Queremos transmitirles la alegría y fortaleza de compartir con los hermanos de nuestra nación estos días en fraternidad, estas instancias nos impulsan a seguir construyendo nuestra unión como familia. El franciscanismo no es una ideología sino una forma de vida en la que nuestro guía es Francisco, que nos enseña a vivir la perfecta alegría, no solo en los buenos momentos sino también en los malos.
Hemos reflexionado sobre lo esencial de la espiritualidad, la vida en fraternidad, y nos animamos a seguir caminando.
Este Capitulo hace que nuestra llamas franciscanas vuelvan a iluminar más fuerte, les pedimos que sigan motivando a esta juventud que tanto los quiere y necesita, para que podamos ser fieles al camino que buscamos.
Fue muy gratificante poder reunirnos como hermanos, vivimos una hermosa experiencia como movimiento nacional, nos encontramos después de mucho tiempo como JUFRA ARGENTINA en Capitulo Nacional. Este reencuentro nos sirvió no solo para descubrir que estamos más vivos que nunca sino también para darnos cuenta de que este es el camino que nos hace feliz y que queremos seguir.
Además , destacar nuestro profundo agradecimiento a toda la Familia Franciscana, muy especialmente a los hermanos y hermanas de la Orden Franciscana Seglar (OFS) ya que fue su ayuda la que hizo posible este encuentro.
Los invitamos a seguir construyendo con la gracia del Espíritu Santo esta hermosa familia, les agradecemos por su oración y por ser ejemplos de Francisco y Clara de Asís.
“ Tras las huellas de Francisco nos comprometemos a construir nuestra vida en fraternidad”
El Señor los bendiga.
JUFRA
Juventud Franciscana
ARGENTINA
Bajar en Word para imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario