MENSAJE DE LOS FORMADORES REGIONALES

XXXIII CAPITULO NACIONAL  FRATERNO  OFS 2012
Mensaje de los formadores regionales a nuestros hermanos de la ofs, de la Argentina.
Desde que el buen Dios en su infinita misericordia tuvo a bien llamarnos a vivir el camino del evangelio en comunión fraterna, hemos sentido regocijo y gozo en el Señor, por experimentar la fraternidad. Este es nuestro punto de inicio desde donde comenzamos a discernir la verdad evangélica como lo hizo Francisco de Asís.
                            Quién eres tú, y quién soy yo?, Es la pregunta de Francisco en el último tiempo de su vida.
Tú eres, Él es…. nosotros estamos siendo. Nos estamos haciendo en el camino, y Él es el CAMINO, que hay que conocer y recorrer, dejarse guiar.  Si permanecemos en Él, caminaremos en la LUZ, viviremos en la VERDAD, para ser también nosotros camino y expresión suya.
                       Nos estamos haciendo en Fraternidad con los hermanos. Nos estamos haciendo en Minoridad, aceptando nuestra pobreza radical y anunciamos esto que vivimos, hacia afuera evangelización y hacia dentro formación.
Nos tenemos que formar En Contemplación
                                             En Fraternidad
                                             En Minoridad
                                Esto que anunciamos, tiene que ser una buena noticia para nosotros; nuestra Forma de Vida tiene que ser una invitación a otros.
                              No hay vida Franciscana sin formación permanente, porque el Señor nos sigue formando,  porque somos recorriendo este camino, donde siempre vamos a poder amar más y ser mas hermanos y mejores cristianos.
                           Nuestra formación es lo que para los primeros hermanos era la vida en penitencia o sea la formación permanente. Es necesario que seamos capaces de generar un compromiso autentico que nos permita superar las diferencias y nos haga crecer.  
                             Desde nuestra fe en el Altísimo sabemos que con su ayuda y la de cada uno podremos lograrlo. Nos ponemos al servicio para crecer todos juntos en el camino que elegimos transitar.
Que el Señor les conceda su Paz,
                                   Hermanos/ as  formadores regionales 

No hay comentarios: